Dr. Fco. Javier Martínez

El Dr. Francisco Javier Martinez Ruiz nació en Santander (Cantabria) el 16 de Agosto de 1948. Casado desde 1974  con la Dra. María Jesús Clavera Ortiz. 

Fue miembro de la Comisión Epidemiológica para el estudio de las Causas de la  Epidemia del Síndrome Tóxico del año 1981, causas que  todavía hoy  no se han hecho públicas. Dicho estudio  le llevó varios años de su vida y sentó las bases de su especial forma de ver las epidemias y tratar las enfermedades.

Desde 1990 desarrolla su labor asistencial en su consulta privada en Barcelona y Madrid donde ha profundizado en los aspectos psicosomáticos y familiares de la enfermedad, por lo que en la actualidad puede apoyar con gran eficacia a las familias de los niños con problemas del desarrollo.

Ha impartido muchas conferencias sobre temas de medicina y familia. Y ha publicado varios artículos sobre aspectos epidemiológicos, psicosomáticos y familiares de la enfermedad en general y del autismo en particular.

Como epidemiólogo ha profundizado en la prevalencia e incidencia del Autismo así como en las posibles causas del mismo. Apoya la teoría multifactorial de las causas del autismo y destaca como factor básico (no el único)  del  aumento exponencial del autismo y otros TD la llegada a nuestras vidas de las ondas de telefonía móvil.

Desde 2006, ha participado como ponente sobre “Causas del Autismo y otros TD” en varios congresos nacionales e internacionales.