El Grupo “Defeat Autism Now!”

El Grupo “Defeat Autism Now!”, es decir ¡Venzamos El Autismo Ahora!, se creó en USA, en 1995, por un grupo de médicos, biólogos y bioquímicos – la mayoria padres de niños autistas y TGD – con la vocación de analizar una serie de terapias que ya estaban funcionando, investigar nuevas terapias y proponer finalmente un protocolo estructurado de tratamiento biológico que pudiera ayudar a estos niños. Desde 1995, el grupo ha ido creciendo sin parar y tiene en la actualidad varios centenares de médicos que aplican el protocolo “Defeat Autism Now!” a sus pacientes con resultados bastante esperanzadores.

El Grupo “Defeat Autism Now!” tiene su origen en los trabajos del Dr. Rimland; sobre el gran beneficio que la vitamina B6 y el magnesio, por ejemplo, podían tener sobre estos niños. Su primer libro, en 1964, “Autismo Infantil”, se considera un clásico y asimismo un precursor de lo que en el futuro seria el grupo “Defeat Autism Now!”.

El protocolo “Defeat Autism Now!” no es un conjunto de normas concretas y predeterminadas que deben seguirse muy estrictamente, como si fuera el protocolo de tratamiento de una tuberculosis o un protocolo de quimioterapia para el cáncer. Dado que no hay dos niños autistas iguales, no puede haber una sola manera de tratar. El protocolo “Defeat Autism Now!” es una manera de enfocar y tratar el problema, tanto en el plano del diagnóstico como del tratamiento asesorando sobre los distintos pasos terapéuticos a seguir. Por ello no existe un único protocolo “Defeat Autism Now!”.

EL Dr. Rimland, el Dr. Pangborg, el Dr. Baker, La Dra. Mc Candless y el Dr. Shaw, entre otros, han escrito los principales artículos y libros sobre tratamiento “Defeat Autism Now!”.